BLOG DE CENTRO - CEIP LEÓN Y CASTILLO.

Bienvenidos al Blog de Centro del CEIP León y Castillo. Esperamos desde aquí, mantener informada a toda la Comunidad Educativa que forma parte de nuestro centro.

NUESTRO APRENDIZAJE - PRIMER CICLO DE E.P.

SEGUNDO TRIMESTRE.

Cuaderno de bitácora: Día 8 de febrero de 2011.

Hemos trabajado durante los últimos días de enero y los primeros de febrero, todos aquellos conceptos relacionados con la familia, parentescos y árbol genealógico. Ahora hemos querido hacer un gran árbol, representando los hijos, padres, madres, abuelos paternos y maternos de nuestra clase (1ºA).
Aquí dejamos la muestra de nuestro trabajo.







PRIMER TRIMESTRE.
Los niños y niñas del primer nivel (1º A), primer ciclo de Educación Primaria, hemos trabajado en clase las diferentes partes del cuerpo. Para ello, hemos realizado diferentes tareas, entre ellas, hemos hecho la silueta de dos compañeros de clase, concretamente de Laura y de Javier, que gentilmente se han ofrecido como modelos. Luego, entre todos y por grupos, hemos dado color a sus cuerpos y posteriormente nuestra maestra Gloria, ha escrito las diferentes partes del cuerpo de cada uno de ellos. Así hemos conocido algo más nuestro cuerpo de una manera práctica y divertida. ¡¡Lo hemos pasado muy bien!!.
Es por ello, que queremos compartir nuestra experiencia con todos aquellos que nos visitan y mostrarles nuestro trabajo dentro del aula. Esperamos disfruten de nuestras tareas tanto como nosotros.



Siguiendo con el aprendizaje de las partes de nuestro cuerpo, los niños y niñas del Primer Nivel (1ºA), Primer Ciclo de Educación Primaria, hemos elaborado unos carteles con cada una de las partes de nuestro cuerpo (miembros, articulaciones...), posteriormente lo que hemos hecho ha sido colocarlos en unos excelentes modelos de nuestra clase (Patricia y Althay), que han querido amablemente mostrarnos donde se encuentran cada una de las partes del cuerpo. Les hemos hecho fotos y aquí se las presentamos a todos aquellos que siguen nuestro aprendizaje. Esperamos sigan disfrutanto de nuestras tareas. ¡¡Nosotros lo hemos pasado genial y hemos aprendido todo lo que tenemos que conocer de nuestros cuerpos!!.







Cuaderno de bitácora: Día 26 de octubre de 2010.

Los niños y niñas del módulo, animados y guiados por nuestras maestras de Lengua Extranjera  y debido a la cercania de la fiesta de Halloween, hemos decorado el módulo con motivos referidos a ella. Hemos puesto murciélagos, castillos encantados, calabazas y brujas. Ha quedado todo muy tenebroso.

¡¡¡QUÉ MIEDO!!!

Cuaderno de bitácora: Día 5 de noviembre de 2010.
Hola a todos aquellos que siguen nuestro aprendizaje!!!
Contiando con la información que estamos ofreciendo de todos los conocimientos que estamos trabajando en el aula, queremos hacer partícipes a nuestros seguidores y seguidoras del concepto de Decena y de como hemos hecho grupos de 10 alumnos y alumnas en clase y nos hemos hecho una foto para tener siempre presente que un grupo de 10 elementos o personas forman una decena. Estas fotos las hemos puesto en clase, en la pizarra para tenerlas siempre como referente y no olvidarnos nunca de un concepto tan importante e indispensable para comenzar con las sumas con llevadas y la descomposición de números.
Una decena de alumnos y alumnas de 1º A

Una decena de alumnos y alumnas de 1º A

¡¡¡Aquí les dejamos nuestra aportación!!!.

Cuaderno de bitácora: Día 10 de noviembre de 2010.

Nuevamente queremos saludar a todos nuestros seguidores ofreciéndoles en esta ocasión, unas imágenes sobre los murales en tres dimensiones que hemos elaborado los alumnos y alumnas del Primer ciclo, primer nivel de E.P.  y que muestran alimentos de orígen animal y vegetal. Durante estos días hemos estado trabajando la clasificación de estos alimentos, así que el maestro y las maestras de nuestro nivel, nos han pedido que trajeramos de casa los envases de diferentes tipos de alimentos. Después de traerlos a clase, hemos puesto en el suelo papel contínuo y sobre el papel, hemos hecho la clasificación de alimentos segú su orígen. Finalmente hemos pegado con cola los envases al papel y les hemos puesto un título a los murales.


¡¡¡Nos han quedado unos murales en 3D preciosos!!!

Cuaderno de bitácora: día 15 de noviembre de 2010.
Siguiendo con nuestra tarea competencial, basada en el conocimiento de los alimentos, su origen y elaboración, así como las diferentes propiedades de los mismos. Para ello hemos hecho un trabajo interdisciplinar apoyándonos en nuestro maestro de E.F. Don Alberto, al que queremos agradecer enormemente la información que nos ha dado sobre los alimentos que nos pueden beneficiar para hacer deporte y cuáles no son los más adecuados a la hora de hacer ejercicio físico. Asimismo nos ha hablado sobre la importancia del desayuno y de la necesidad de comer adecuadamente si queremos ser unos buenos deportistas.
¡¡¡Ha sido una tarea Interdisciplinar muy productiva!!!

Don Alberto haciendo la ponencia sobre alimentos.


Murales elaborados por los niños y niñas de 5º que Don Alberto trae a su ponencia.




Cuaderno de bitácora: Día 15 de diciembre de 2010.

Siguiendo con nuestro conocimiento sobre los alimentos y con la intención de aprender a elaborar una receta para un desayuno rico, rico... hoy hemos ido al supermercado y hemos comprado aquellos productos necesarios para hacerlo. Primero, en el aula, las maestras nos han dado la lista de la compra que hemos divido por clases, para no comprar todos los mismo. Luego se han elegido encargados para llevar la cesta, traer las bolsas, coger los diferentes alimentos en el supermercado, pagar la cuenta y apuntar los precios. Mañana haremos nuestro desayuno, con la colaboración de las maestras de Inglés (Minerva y Nati).

Hemos llegado del supermercado.


Hemos comprado muchos alimentos.


Cuaderno de bitácora: Día 16 de diciembre de 2010.
Para preparar nuestra Fiestas Navideñas, los niños y niñas de 1º de Primaria, estamos ensayando un villancico precioso, se llama "Navidad Canaria", y pertenece al grupo de folclore canario Tabaiba, formado por músicos y maestros de centros públicos de la isla de Gran Canaria.
Alumnos y alumnas del Primer Nivel, Primer Ciclo de E.P.


Con nosotros está colaborando muchísimo el maestro Don Benito, que ha extraído la melodía del villancico y la toca con su guitarra durante los ensayos para adaptar el tono grave de los músicos al nuestro, algo más agudo y donde nos encontramos más cómodos para cantar.
Estamos ensayando mucho y prueba de ello son estas imágenes. ¡¡Esperamos que nuestra actuación sea un gran éxito!!.

Como pueden comprobar, hoy está siendo un día muy liado pues, después de hacer los ensayos a primera hora de la mañana, para que no nos moletase el sol, vamos a elaborar el desayuno con los productos que hemos comprado ayer. Y todos se preguntarán: ¿qué pueden hacer estos niños?. Pues hemos hecho un sándwich vegetal. Para ello hemos puesto en un recipiente lechuga, tomate, queso, zanahoria y jamón. Los hemos aliñado todo con aceite y un poco de sal y luego nos hemos hecho el sándwich. En las clases hemos desayunado nuestro sándwich vegetal, acompañado de un zumo de frutas.
¡¡HA SIDO UNA ACTIVIDAD MUY SABROSA!!




¡¡ÑAM, ÑAM!!

¡¡QUÉ BUENO ESTÁ ESTE SANDWICH VEGETAL!!

NOS VAMOS A LIMPIAR LAS MANOS ANTES DE MANIPULAR LOS ALIMENTOS.
TENEMOS TODOS LOS ALIMENTOS EN LA MESA, ¡VAMOS A EMPEZAR!
Cuaderno de bitácora: Día 20 de diciembre de 2010.

Ya se acercan las Fiestas Navideñas y en el centro estamos haciendo todos los preparativos para recibir estas entrañables Fiestas de la manera más alegre y agradable posible. Para ello estamos decorando los módulos de nuestro centro y todos los espacios que podemos.
Todos los cursos estamos participando activamente en la decoración del centro y queremos mostrarlo a todo el mundo, así que aquí les dejamos algunas imágenes de nuestro centro de las Navidades del año 2010.








¡¡YA VIENEN LOS REYES, CON NUESTROS REGALOS!! Y como hemos sido, unos niños muy buenos, vamos a enviarles una carta en la que vamos a incluir todos aquellos regalos que nos gustaría que nos trajeran a casa. Hemos pedido muy poco, sólo tres regalitos, uno por cada uno de los Reyes Magos y algún otro para los miembros de nuestra familia. Estamos seguros de que no nos van a fallar!!